• Fashion Weeks

Los principales eventos de moda presentan las principales tendencias del sector, movimentan la economía y la cultura local y traen mucho glamour al mundo de la moda. Actualmente, existen cerca de 150 semanas de moda en todo el mundo, siendo que por su importancia, se destacan cuatro eventos reconocidos como parte de las “capitales de la moda”.

 

  • Inspiración

Fuentes de inspiración para las diferentes empresas que actuan en el sector y traen las principales novedades de la moda en el mundo para quien hace parte de esta industria. Con base en lo que es presentado como tendencia para las estaciones en estes eventos es que las confecciones de todas desarrollan sus colecciones de Invierno y Verano.

 

  • Talentos Revelados

Las semanas de moda impulsan el surgimiento de nuevos talentos, destacando a los profesionales emergentes en el universo de la moda y por ayudar a promover con una mayor difusión las culturas de sus países. Además, son fuentes importantes de inspiración para los jovenes profesionales de la moda de varias partes del mundo.