El factor tempo

La industria de la moda está pasando por una profunda transformación. El tiempo es uno de los factores que en mayor medida se ha vuelto decisivo para este segmento – tanto el que se gasta en la producción como el que se toma en el lanzamiento de una nueva colección. Para las empresas de este segmento, usar el tiempo de manera adecuada se ha convertido en un punto fundamental.

Modelo de negocio en la moda

El modelo de negocio de una empresa que se desarrolla en el sector de la moda no es apenas el valor que  la marca tiene para el consumidor. Representa la forma de ser de la empresa, aquella que hace que la industria sea diferente no solamente en el producto como  también en la producción. Es lo que hace que el negocio prospere, funcione y llegue al consumidor con valor monetario e inmaterial.

Visión de negocio

Es importante entender a la empresa bajo la óptica de visión circular, es decir, “todo depende de todo”. Ninguna decisión puede ser tomada sin evaluar el impacto que tendrá en otras funciones y departamentos. Pero es importante que  ese cuidado no inmovilice a la empresa. Por el contrario, debe permitir que actúe más rápidamente.