Rediseñando el futuro de la Industria de la Moda: Optimiza tu modelo operacional con la Industria 4.0
Sólo hay que rellenar el siguiente formulario para recibir en su correo electrónico.
*Utilizaremos sus datos para poner a su disposición el material solicitado y contenidos que creemos que serán de su interés.
El combate al desperdicio es urgente en el universo de la moda. Los estudios afirman que el descarte de prendas es responsable de la emisión de cerca de mil doscientos millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año. Este volumen es mayor que todo lo que emanan los vuelos internacionales y el transporte marítimo en el mismo período.
Una de las formas de hacer que la industria de la moda sea más sustentable es a través del nearshoring. Invertir en tercerización en lugares cercanos agiliza y abarata los costos del transporte, reduciendo también los efectos negativos sobre el medio ambiente. La optimización del stock es otra ventaja importante de esta forma de producir la moda.
Las tecnologías asociadas a la Industria 4.0 contribuyen al mejor aprovechamiento de los recursos, haciendo que las empresas de confecciones consigan crecer de forma sustentable. La automatización permite que los gestores tengan mayor previsibilidad sobre los resultados ya que obtienen información clara y precisa en tiempo real. Más información sobre estos temas la encuentras en este e-book gratuito.
Copyright © 2018 Audaces