Imagem teste

Superproducción

El combate al desperdicio es urgente en el universo de la moda. Los estudios afirman que el descarte de prendas es responsable de la emisión de cerca de mil doscientos millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año. Este volumen es mayor que todo lo que emanan  los vuelos internacionales y el transporte marítimo en el mismo período.

Imagem teste

Sourcing de proximidad

Una de las formas de hacer que la industria de la moda sea más sustentable es a través del nearshoring. Invertir en  tercerización en lugares cercanos agiliza y abarata los costos del transporte, reduciendo también los efectos negativos sobre el medio ambiente. La optimización del stock es otra ventaja importante de esta forma de producir la moda.

Imagem teste

Benefícios de la tecnología

Las tecnologías asociadas a la Industria 4.0 contribuyen al mejor aprovechamiento de los recursos, haciendo que las empresas de confecciones consigan crecer de forma sustentable. La automatización permite que los gestores tengan mayor previsibilidad sobre los resultados ya que obtienen información clara y precisa en tiempo real. Más información sobre estos temas la encuentras en este e-book gratuito.